Elegibilidad del programa
Sí, las solicitudes estarán disponibles en nuestro sitio web en julio de 2021. Se anima a todos los residentes de Newark que cumplan los requisitos a que presenten su solicitud en julio de 2021. Vuelva a visitar nuestro sitio web en julio para comprobar la fecha y la hora exactas en que se abrirá la solicitud.
Los participantes serán seleccionados por nuestros socios de investigación.
Los residentes de Newark que tengan al menos 18 años de edad y cuyos ingresos se sitúen un 200% por debajo del umbral federal de pobreza pueden recibir una renta garantizada a través de este programa piloto. A efectos de este estudio, la renta garantizada se concederá a un beneficiario por hogar.
En Newark, este estudio también se dirige a las personas que se identifican como inseguras en cuanto a la vivienda y a las personas que participan en una de las organizaciones comunitarias de Newark o en los departamentos de la ciudad para recibir apoyo integral. La inseguridad en la vivienda se utiliza como un término general que abarca a las personas que experimentan varias dimensiones de los problemas de vivienda, incluyendo la asequibilidad, la seguridad, la calidad, la inseguridad y la pérdida de la vivienda.
No, si no fue seleccionado para participar en este programa, no podrá recibir el desembolso.
Puede convertirse en embajador o defensor del programa. Proporcionamos formación a nuestros embajadores para ayudarles a entender cómo hablar del programa piloto a otras personas y le incluiremos en nuestra comunidad de individuos que serán los primeros en conocer nuestros resultados preliminares a lo largo del periodo de dos años.
Trabajaremos con nuestro equipo de investigación a través de Alcaldes por una Renta Garantizada para ayudar a distribuir encuestas cada seis meses. Las encuestas nos ayudarán a evaluar diferentes áreas relacionadas con la volatilidad de los ingresos, la seguridad de la vivienda y la salud y el bienestar general (por nombrar algunas). El éxito de este programa se basará en si un mayor número de personas son capaces de informar de la mejora de las condiciones relacionadas con la seguridad de la vivienda (por ejemplo, algunos ejemplos de cómo se definirá el éxito incluyen un aumento en el número de participantes que son capaces de asegurar la vivienda o un aumento en el número de personas que son capaces de permitirse una vivienda sin enfrentarse a la amenaza inminente de desalojo).
Si este programa tiene éxito, nos gustaría poder recurrir a los responsables políticos a nivel estatal y federal para poder empezar a mantener conversaciones sobre cómo ampliarlo.
Diseño del programa
Los beneficiarios seleccionados recibirán 500 dólares al mes; algunas personas lo recibirán de forma quincenal y otras lo recibirán en dos cantidades globales al año.
Este proyecto piloto durará dos años. Después de dos años, la ciudad de Newark quiere utilizar los datos de este proyecto piloto para animar a los responsables políticos a nivel estatal y federal a adoptar una política similar.
Visite nuestro sitio web para recibir actualizaciones periódicas sobre nuestros hallazgos. Puede seguirnos en instagram y/o twitter para estar al tanto de las actualizaciones.
Estamos trabajando activamente con el Estado para asegurarse de que las personas que están recibiendo beneficios públicos que incluyen pero no se limitan a: SNAP, TANF, SSI/SSDI (entre otros) no sean retirados de dichos programas.
Fundraising
La ciudad de Newark colabora estrechamente con la Fundación Comunitaria de Nueva Jersey (CFNJ). La CFNJ actuará como patrocinador fiscal que recaudará fondos para este proyecto.
Si este programa tiene éxito, prevemos que se financiará con fondos estatales y/o federales.